Mascotas

La Comunidad lanza una campaña de prevención contra el abandono de mascotas

La Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid lanzan la segunda fase de la campaña 'Cuidándolos, nos cuidamos', para concienciar sobre la importancia de cuidar a nuestras mascotas.

 

La Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid lanzan la segunda fase de la campaña Cuidándolos, nos cuidamos para concienciar a los ciudadanos sobre la responsabilidad de tener un animal doméstico. 

Esta iniciativa, que comenzó a principios de 2021, se dirige a 500.000 madrileños inscritos en el Registro de Identificación de Animales de Compañía, mediante comunicación directa por SMS, correo electrónico y redes sociales, además de vídeos explicativos para sensibilizar sobre la importancia de cuidar la salud de sus mascotas y fomentar la responsabilidad.

A través de esta campaña se recuerda la importancia de mantener una buena alimentación, buenos hábitos como el uso de collares antiparasitarios, tener la cartilla de vacunación al día y realizar visitas periódicas al veterinario.

Además, se incide en la importancia de actualizar los datos del Registro, ya que esto permite tener un mayor control sobre los animales y evitar problemas como el extravío de perros o gatos.

La Comunidad de Madrid mantiene un firme compromiso con este tipo de iniciativas a través de medidas como la Ley de Protección de Animales de Compañía o aportaciones de hasta 1,8 millones de euros durante 2021.