Ocio

La Comunidad de Madrid lanza nuevas rutas turísticas en su Guía Mágica

Esta iniciativa permitirá redescubrir la región y sus rincones desde otro punto de vista. La magia de Madrid se esconde en lugares tan diversos como jardines, castillos, torreones o iglesias. 

 

La Comunidad de Madrid promueve nuevas y originales rutas de turismo tematizadas a través de guías de autor. En esta ocasión es la Guía mágica de la Comunidad de Madrid, de Clara Tahoces, la que propone recorridos y experiencias personalizados y comentados por la autora.

Se trata de una iniciativa literaria que permitirá redescubrir la región y algunos de sus rincones desde otro punto de vista y con un planteamiento creativo. Tahoces invita a descubrir lugares tan diversos como jardines, castillos, torreones o iglesias, que han sido testigos de acontecimientos inquietantes de la historia madrileña y española.

Lugares que visitar 

La autora propone comenzar el particular recorrido por el jardín de El Capricho de la Alameda de Osuna, uno de los lugares más mágicos de la ciudad, y que esconde numerosos elementos que contienen amplia simbología de corte masónico e iniciático.

A este se le suman otros lugares como lo es es el Castillo de San Martín de Valdeiglesias, que se trata de una fortaleza del siglo XV cuyo exterior está prácticamente intacto. Este emplazamiento ha sido lugar habitual de rodaje de películas de terror durante la década de 1970 y parte de los 80, y posee una historia detrás muy atrayente, aparte de su conservación. 

No podían faltar en este recorrido lugares como el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un sitio hermético y mágico, o la llamada silla de Felipe II, que en realidad es un altar vetón, que pone de relieve las construcciones que hacían los madrileños antiguos en la Comunidad de Madrid.

Hay sitios que cobran relevancia una vez al año, como es el caso de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, donde se custodia el cuerpo incorrupto de san Diego de Alcalá que se muestra a los visitantes solo en una ocasión cada año.

En definitiva, es una guía para dejarse sorprender y aprender de los enclaves mágicos que tenemos al alcance de la mano, muchos de los cuales pasan desapercibidos para los madrileños, pero que, una vez descubiertos, cobran un nuevo sentido. 

Se puede acceder a la publicación en el siguiente enlace