Juventud

La Comunidad lanza la campaña #LaSaludConActitud

La Comunidad de Madrid lanza la campaña #LaSaludConActitud para promover los hábitos de vida saludable entre los jóvenes de la región.

 

La iniciativa #LaSaludConActitud está impulsada por Carné Joven con el objetivo de promover entre los jóvenes hábitos de vida saludables en cuanto a salud física, psicológica y emocional.

En tono positivo, con humor y con un lenguaje muy visual, #LaSaludConActitud invita desde las redes a adoptar comportamientos que contribuyen al cuidado y bienestar de la persona en aspectos como la alimentación, la actividad física o las relaciones sociales, sin descuidar los factores psicológicos y emocionales.

La campaña cuenta con el apoyo de reconocidos youtubers como Iris de Asomo, Dalia Journals, Verownika, Nisabet, Nufisa y Bicheando Libros.

 

Hábitos de los jóvenes madrileñosSegún datos del Sistema de Vigilancia de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, el 57,3% de los jóvenes toma menos de dos raciones de fruta al día, y un 37,5% menos de una ración de verdura.

Además, el 12,9% de las chicas y el 9,7% de los chicos reconoce que no realiza ningún tipo de actividad en tres o más días a la semana.