Educación

Más de cuatro mil nuevos profesores de educación pública para el próximo curso

La Comunidad de Madrid incorporará 4.262 nuevas plazas a la educación pública el próximo curso 2023/24. Las solicitudes para las 2.761 destinadas a la reposición de personal de Secundaria y Régimen Especial se pueden presentar hasta el 8 de marzo.

 

La Comunidad de Madrid incorporará 4.262 nuevos profesores a la educación pública de cara al próximo curso. De esas plazas, 2.761 corresponden a la reposición de los cuerpos de Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. Quienes quieran presentarse a alguna de estas últimas deberán hacerlo antes del 8 de marzo.

Próximamente se convocarán otros 667 puestos para estas mismas categorías a través del proceso selectivo de estabilización. A ellas se le suman 834 cuyo ingreso se hará a través del sistema excepcional de concurso de méritos que se publicaron en noviembre de 2022 y que se cerró el 21 de diciembre.

Presentación de solicitudes

El proceso para ingresar en las plazas consta de tres fases: oposiciónconcurso, en la que se valora a los postulantes; y prácticas, de carácter eliminatorio, que tiene como finalidad comprobar la aptitud para la docencia de los seleccionados.

Los que no superen el proceso selectivo podrán formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad. Además, el 7% de la oferta está reservada para aquellos que tengan una discapacidad acreditada.

Las solicitudes para participar en cualquiera de las 2.761 plazas de reposición de personal deben cumplimentarse a través del siguiente enlace y se tiene que adjuntar la documentación que se encuentra en la misma página web dentro de la sección 'Documentación a presentar'. La información detallada puede consultarse a través del portal personal +educación.

Estos profesores se beneficiarán del incremento salarial que desde el mes de septiembre se ha aplicado a los docentes madrileños: 90 euros al mes para los de ESO y de 75 euros en el caso de los maestros de Primaria. Esto hace que el aumento se sitúe entre los 1.260 y 1.050 euros anuales respectivamente. Esta iniciativa del Gobierno regional conlleva una inversión de 120 millones de euros.