Educación

La Comunidad destinará más de 22,4 millones para la gestión de 16 escuelas infantiles públicas

Los contratos se adjudicarán mediante un concurso abierto y estarán vigentes desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2024.

 

La Comunidad de Madrid destinará más de 22,4 millones de euros para realizar los contratos de 16 escuelas infantiles públicas de gestión indirecta, desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2024.

Los contratos se adjudicarán mediante un concurso abierto y podrán prorrogarse, por acuerdo de ambas partes, por un máximo de dos años.

El objetivo de esta medida es asegurar la calidad de la Red de las Escuelas Infantiles públicas de la región, integrada por casi 400 centros para niños con edades de 0 a 3 años.

Factores a puntuarA la hora de puntuar a las empresas que gestionarán las escuelas, se tendrá en cuenta:

  • El proyecto educativo.
  • El número de horas semanales ofertadas en inglés.
  • El número de educadores de apoyo que se incorporarán al centro.

Otras inversiones

Esta inversión se une a los 49,8 millones de euros aprobados recientemente y relacionados con otras 56 escuelas infantiles de titularidad regional gestionadas de manera indirecta.

Además, el presupuesto incluye 12,2 millones de euros para las escuelas infantiles de titularidad privada de entidades sin ánimo de lucro, y 36,6 millones de euros para ayudas económicas para 33.000 familias que llevan a sus hijos a escuelas infantiles de titularidad privada.

En total, la Comunidad de Madrid dedicará 175 millones de euros este año 2021 a financiar el primer ciclo de Educación Infantil para la escolarización de alumnos de entre 0 y 3 años.

 

Más información
Comunidad de Madrid / Educación Infantil