Educación

La Comunidad de Madrid, a la cabeza en educación

Según datos del Informe de Calidad de Vida, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, la Comunidad de Madrid es líder en calidad educativa y la cuarta región que menor tasa de abandono escolar tiene.

 

Madrid es la primera Comunidad de España en calidad educativa, y la cuarta con menor tasa de abandono escolar, según el Informe de Calidad de Vida, publicado por el Instituto Nacional de Estadística,

Por franjas de edad, la Comunidad de Madrid es la región en la que más adultos de entre 25 y 64 años ha superado la Educación Secundaria, con un 75,9%.

Además, es la segunda Comunidad con mayor número de personas adultas con el nivel más alto de formación, con un 50,2%, frente al 39,7% de España.

En cuanto al abandono escolar, se encuentra en cuarta posición desde abajo (10%), solo por detrás de País Vasco (6,5%), Asturias (8,9%) y Cantabria (9,1), y bastante por debajo de la media nacional.

En este aspecto ha conseguido una mejora de 1,9 puntos con respecto al último informe, y en 6 a la media de España, que es del 16%.

En los últimos cinco años el abandono en nuestra región se ha reducido en 5,6 puntos, cuando se situaba en 15,6%, y más aún comparándolo con los datos del 2014, que estaban en 18,3%.