Política

La bandera de Boadilla del Monte ya ondea en el Ayuntamiento

 

La bandera de Boadilla del Monte ya ondea desde hoy, y de manera oficial, en los mástiles de los distintos edificios municipales. El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, acompañado de los miembros de la corporación municipal y los directores de los colegios e institutos públicos, privados y concertados, así como de las escuelas infantiles del municipio, ha izado la bandera que identifica al municipio y representará desde ahora a todos los boadillenses.


 
Los representantes y directores de todos estos centros escolares de Boadilla han recibido a continuación una bandera del municipio que instalarán en los mástiles de sus colegios junto a la bandera española, la bandera de la Comunidad de Madrid y la de la Unión Europea.

 
 
La bandera de Boadilla del Monte es de paño rectangular de proporción 2/3, dividido verticalmente en dos partes iguales de color verde al asta y amarillo al batiente, y al centro el escudo municipal en sus colores. La elección de la misma se realizó mediante una encuesta popular, con especial participación de los centros educativos del municipio, y resultó ganador, con el 62,2% de los votos, el modelo que hoy ha sido izado.

El Ayuntamiento encargó de manera previa un estudio sobre los orígenes del municipio para definir su bandera a la Sociedad Española de Heráldica y Vexicología.