Cultura

La Asociación de Padres edita un libro de poesías de los alumnos

Memoria invertida. Antología poética es el título del libro que ha editado la Asociación de Padres (APA) del Colegio Virgen de Europa. Un pequeño volumen que recoge una selección de poesías realizadas por alumnos del centro con motivo del concurso de poesía que el colegio organiza cada año en su semana cultura.

 

El libro se presentó en un pequeño y emotivo acto el pasado mes de junio. Una ocasión en la que varios de sus autores tuvieron la oportunidad de leer sus versos.  

A la presentación acudió el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol; Lourdes Huanqui, antigua presidenta del APA y persona especialmente querida por toda la comunidad del centro; la presidenta actual del APA, Elena Moreno; dos exalumnos muy vinculados al mundo de poesía en la actualidad; Beatriz Hermida, responsable del Departamento de Lengua del Colegio y coordinadora de la publicación; y el director del colegio, Enrique Maestú.

El precio de cada ejemplar, que se puede adquirir en la Secretaria del colegio, es de 5 euros. Todo lo obtenido de la venta de los libros irá destinado a la escuela que la Fundación CVE mantiene con la ayuda de la ONG Zerca y lejos en Camerún para la educación de los pigmeos Baka.