Urbanismo y vivienda

La actriz Mary Paz Pondal da nombre a un nuevo parque en Boadilla

Boadilla del Monte cuenta con un parque más. Toma su nombre de la popular actriz Mary Paz Pondal, que vive aquí desde hace 42 años, y está en Parque Boadilla. Se inauguró ayer.

 

La propia actriz agradeció el gesto en un simpático acto amenizado por la banda de gaitas del Centro Asturiano en Madrid. Por faltar, lo único que falto fue un “culín de sidra”, nos cuenta Mary Paz.

Es quizá una de las inauguraciones más entrañables que recordamos en Boadilla del Monte. Por la propia simpatía de la actriz Mary Paz Pondal, con una carrera a sus espaldas en el cine, teatro y televisión de más 60 años, y a la que acompañó su hijo, también vecino de Boadilla, sus dos nietos y muchos amigos, además de todos los niños que fueron a probar los nuevos columpios.

También contó con el apoyo sorpresa del Centro Asturiano de Madrid, que desplazó para la ocasión hasta el parque a su banda de gaitas y la agrupación folclórica. Fueron ellos quienes pusieron su nota de música tradicional y folclore a un evento en Boadilla que por momentos nos trasladó a Asturias, región de nacimiento de Mary Paz.

Este nuevo parque en la urbanización Parque Boadilla, situado entre las calles Río Tajo y Río Guadiana, cerca del colegio St Michaels, cuenta con unas instalaciones pensadas para la diversión de niños de entre 2 y 14 años.

Tal y como anuncio el alcalde, Javier Úbeda, durante la presentación, “vamos a complementar esta área infantil con una pista deportiva de baloncesto”.

Los parques, un valor al alza

Boadilla del Monte cuenta con cerca de 80 parques distribuidos por todos el municipio.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte inició hace casi 10 años una política de renovación y actualización de todas estas zonas infantiles y deportivas de la ciudad, por el uso intensivo de las familias. Y hasta tal punto ha sido así, que los parque de Boadilla son una referencia en los municipios vecinos y un gran polo de atracción de visitantes a nuestra ciudad, junto con nuestro patrimonio histórico y el monte de Boadilla.