Empleo

Jornada sobre los cambios en conciliación

Este miércoles 5 de junio en Boadilla se llevará a cambo una jornada formativa sobre las novedades legales en materia de conciliación e igualdad que afectan a las empresas.

 

La concejalía de Mujer de nuestra localidad desarrolla el programa Boadilla Concilia. Empresas de Boadilla por la Conciliación 2019, en el que se ofrecerá una nueva sesión formativa este miércoles 5 de junio.

En esta ocasión, se explicarán cómo afectan a las empresas las modificaciones que en materia de conciliación, corresponsabilidad e igualdad salarial introduce el Real Decreto Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, que entró el vigor el pasado 8 de marzo de 2019.

Algunos de los cambios tienen que ver con el número mínimo de personas en plantilla para realizar un plan de igualdad, negociación de éstos, permisos paternales, registro horario, etcétera.

La jornada, que se desarrollará en el Centro de Formación entre 9.30 y 11.30 horas, está dirigida a empresas y entidades que participan en los proyectos sobre igualdad, responsabilidad social y diversidad que desarrolla el Ayuntamiento de Boadilla; así como a profesionales del ámbito del Derecho laboral, sindical, recursos humanos y financieros, o cualquier otro con intereses en la gestión de equipos.

Los interesados en participar deberán enviar un correo electrónico a la dirección boadillaconcilia@aytoboadilla.com indicando sus datos personales, empresa a la que representa y número de asistentes.