La Cooperativa Jardín de Europa va a iniciar la promoción de 300 viviendas en los sectores de Valenoso y El Encinar de Boadilla del Monte. Zonas ambas con un porcentaje de urbanización realizado por encima del 90% en las que el Ayuntamiento permite ya solicitar licencia.
En conjunto, las dos promociones ofrecen 100 áticos, 100 viviendas en planta baja con jardín y 100 primeros con terraza, en edificios de calidad, con estancias luminosas y extensas zonas comunes, a precio de coste, y cuya finalización y entrega está prevista para el verano de 2013.
La cooperativa como solución de acceso a la vivienda
La historia del cooperativismo de viviendas en España es larga. Desde sus orígenes en los comienzos del siglo XX, más de 1,5 millones de familias han accedido a la propiedad de su vivienda en condiciones ventajosas de precio y calidad utilizando este sistema.
La actual situación económica ha resaltado aún más el protagonismo del movimiento cooperativo, convirtiéndole en la mejor opción para acceder a la propiedad de la vivienda, pues gracias a los colectivos solventes que integran las cooperativas, conforman hoy en día prácticamente las únicas propuestas viables para el desarrollo de nuevas promociones.
De hecho, actualmente en España se encuentran en activo unas 4.300 cooperativas, según la Confederación de Cooperativas de Vivienda de España (CONCOVI), única organización de nivel nacional que representa a las cooperativas de viviendas a través de sus Federaciones, de la que forma parte la Cooperativa Jardín de Europa por su afiliación a la Federación de Madrid.
La cooperativa Jardín de Europa
La vocación de la cooperativa es dar respuesta a las necesidades de vivienda de las familias, incluidas las numerosas, por medio del modelo cooperativo, constituyendo un colectivo solvente al que pueden incorporarse personas o familias que deseen vivir en ubicaciones estratégicamente situadas y bien comunicadas donde se proponen viviendas de calidad, definidas por aspectos diferenciadores como la amplitud, espacio, luminosidad, diversidad de tipos, flexibilidad de usos, sostenibilidad, servicios comunes orientados al bienestar familiar, y todo ello, a un coste ajustado a la coyuntura actual.
Con este fin, dirigido a las familias interesadas en residir en el entorno privilegiado que Boadilla del Monte representa, la cooperativa Jardín de Europa ha iniciado estas dos nuevas promociones para cuya gestión cuenta con los servicios profesionales de NDvivienda, empresa que aporta experiencia, solvencia profesional, información precisa, acceso a garantías ofrecidas por compañías de seguros especializadas y convenios con empresas constructoras de primer orden, que dan solidez a los proyectos iniciados.
Los nuevos sectores de Valenoso y El Encinar
El sector de Valenoso se sitúa junto al sector B, en prolongación del mismo hacia el oeste, con parada de Metro Ligero en servicio. Dispone de 200.000 metros cuadrados de zonas verdes. Colindante en la zona noreste, en fase avanzada de construcción se implanta el nuevo Parque para el Deporte y la Salud, que con su próxima puesta en marcha ampliará de forma notable la oferta deportiva de Boadilla.
El Encinar surge al Noroeste del casco urbano, en una actuación cuya superficie abarca aproximadamente trescientos mil metros cuadrados, que cuenta con 75.000 metros cuadrados destinados a zonas verdes. Desde el Ayuntamiento de Boadilla se ha planteado edificar, en la parcela dotacional de El Encinar, el Centro Integral de Seguridad del municipio, un recinto en el que estarían ubicadas las instalaciones de la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil. n