Medio ambiente

Inaugurado el Punto Limpio

 

El Punto Limpio ya abrió sus puertas. Lo inauguró el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de varios miembros de la corporación municipal el pasado 28 de marzo. En este centro (ubicado en la calle Miguel Ángel Cantero Oliva, en Viñas Viejas, junto a la M-50 y la M-513) de recogida de residuos recuperables y especiales permitirá a los vecinos de Boadilla deshacerse de todos aquellos residuos que exijan un manipulado especial.

 

El objetivo básico es el de separar los residuos peligrosos generados en los hogares para evitar que acaben en los cubos de la basura impidiendo su reciclado.

 

Además el Punto Limpio permitirá el reaprovechamiento de los materiales mediante un reciclaje directo con el consiguiente ahorro energético.  El Ayuntamiento pretende así evitar el vertido incontrolado y de objetos voluminosos en la vía pública.

 

El sistema de funcionamiento, así como los residuos admisibles y las cantidades máximas permitidas, quedan estipulados a la entrada del recinto. Un operario verificará y clasificará las mercancías que traigan los vecinos, y les indicará los lugares de descarga de las mismas, sin que comporte riesgo alguno para el usuario en el manipulado. Para ello los contenedores se encuentran perfectamente clasificados y señalizados no dando lugar a equívoco. Los particulares podrá acceder tanto a pié como en vehículo.

 

El tipo de residuo más frecuentemente depositado en los puntos limpios son materiales tales como papel y cartón, metales, chatarras, escombros, electrodomésticos voluminosos, plásticos y desechos de podas y jardinería.

 

Pero también admite otros materiales que pueden resultar peligrosos y tóxicos como pilas, baterias de automóviles, aceites vegetales y minerales, radiografías, o tubos fluorescentes.

 

Punto limpio móvil

 

Una de las novedades que aporta el servicio es la existencia de un punto Limpio Móvil. Un camión recorrerá las distintas calles del municipio con un horario y recorrido establecido para que sea aún más sencillo el reciclado de materiales.

 

Horario 

 

El Punto Limpio Municipal está abierto al público de lunes a sábado de 8,30 horas a 19,30 horas ininterrumpidamente, y los domingos y festivos desde las 9,00 a 15,00 horas.