Educación

Inaugurado el Colegio Ágora

 

El Colegio Ágora (c/Gutiérrez Soto, 12), el quinto centro público con el que cuenta Boadilla del Monte, fue inaugurado a mediados del pasado mes de abril. La inauguración corrió a cargo del alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero y la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Carmen González. En su visita al centro les acompañaron los directores de todos los centros públicos y concertados de Boadilla.


El Colegio Ágora abrió sus puertas en el curso 2005-2006, aunque las obras en el edificio apenas acaban de finalizar. Actualmente sólo acoge a alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), si bien en el próximo curso comenzará a impartir primero de Primaria.


Ocupa una parcela de 15.455 metros cuadrados y alberga 6 aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria para niños de entre 3 y 11 años, además de los servicios de comedor y la instalación deportiva.

Debido a la amplitud de la parcela (casi un tercio de la misma permanece vacía), la viceconsejera de Educación explicó que no se descarta en un futuro, y si las necesidades educativas así lo demandan, su ampliación tanto hacia tramos superiores de enseñanza como hacia los de edades inferiores.