Educación

Igualia, un cortometraje contra la violencia de género, llega a las aulas

El alcalde de Boadilla del Monte, ha participado esta mañana en la entrega de copias del corto de animación contra la violencia de género 'Igualia' a los alumnos del colegio Ágora de Boadilla del Monte.

 

 El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero ha hecho entrega hoy a los alumnos del colegio público Agóra de las copias del cortometraje de animación Igualia,  un proyecto patrocinado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

 

Igualia tiene un mensaje fundamental: fomentar de una manera didáctica el rechazo a  la violencia de género y la toma de conciencia entre la población escolar de que todos somos iguales y nos debemos respeto mutuo.

 

Este cortometraje ha sido dirigido por Salvador Jiménez, cineasta boadillense. El mismo fue presentado el pasado mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la violencia de género. Se exhibió también en exclusiva durante la ceremonia de entrega de los premios del Certamen Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte, el pasado mes de octubre.

 

Desde el área de Mujer del consistorio se van a distribuir más de 4.000 copias del corto de animación en todos los centros escolares a alumnos que cursan 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.