Cultura

Ignacio Hidalgo: “Me gustaría hacer una buena película con grandes actores”

Ignacio Hidalgo es una gran promesa de la interpretación en España. Este vecino de Boadilla, compagina a sus 17 años los estudios en el Colegio Hélade con su verdadera pasión: la actuación. A día de hoy ha participado en numerosas series, cortometrajes y obras de teatro.

 

Su pasión viene de bien pequeño, con tres años, cuando le dijo a sus padres que quería ser actor. A partir de entonces se animaron a apuntarle a su primera clase de interpretación en el Centro de Formación de Boadilla en Victoria Eugenia de Battenberg. Allí encontró a una figura que le inspiró enormemente, su profesor Luis Montiel, a quien le agradece su labor.

Primeros pasos en el teatroTras su paso por ese centro de formación, estuvo varios años recibiendo clases de teatro en la Compañía de Teatro Paloma Mejía, donde asegura que aprendió todo lo que sabe.

"El teatro te enseña disciplina, paciencia, a relacionarte, a perder el miedo, el respeto al público y a trabajar"

Estos primeros pasos en el teatro le abrieron las puertas para comenzar a desarrollarse en otras modalidades de actuación como la interpretación ante la cámara o doblaje, y también en su otra pasión, la producción musical.

Papeles destacados

Ignacio ha hecho apariciones en numerosas series de televisión, entre ellas Amar es para siempre, HIT,Con el culo al aire, o Vis a Vis: El oasis entre otras. Actualmente se encuentra rodando le segunda parte de  Los Protegidos.

En el cine ha participado hasta en cinco cortos, entre los que se incluyen Pixel, la otra película”, “El secreto de mi madre”, “Transporte” o “El Ogro”.

Y en teatro ha actuado en obras como Los Miserables, Julia, La zapatera peligrosa, Cuento de Navidad o El conde de Montecristo, todas ellas en el Teatro Reina Victoria.

De todos sus papeles afirma sentirse orgulloso, sin embargo, en HIT es donde ha tenido mayor participación. Además, destaca que “es una serie que trata aspectos de la educación que no se habían tratado hasta ahora en la tele y que creo que eran necesarios. Es una gran serie que deberían de ver padres, alumnos y profesores”.

Predilección por el teatro

Según cuenta, le gusta la interpretación en general. Pero “indudablemente, el teatro tiene algo que te atrapa”. Ignacio se acabó enganchando a los nervios del teatro, sobre todo porque la cercanía del público tiene “algo especial”.

Sin embargo, también le encanta colocarse delante de la cámara. “En el mundo de la producción grabada te puede tocar un día que no paras y otro que te pasas la jornada esperando. Pero me gusta mucho ese mundo”, afirma el joven actor.

Hobbies

La otra gran pasión de Ignacio es la música. Por ello está actualmente estudiando un curso de Producción musical, y asegura que se encuentra preparando algún proyecto. Además, se maneja tocando el bajo.

Por otro lado, le encanta desconectar con otras actividades como el skateo salir con sus amigos. “Con lo que realmente desconecto, es cuando estoy con mi grupo de amigos de Boadilla. Ellos siempre me han apoyado en todos mis pasos”, asegura.

Estudios y actuación

Según cuenta Ignacio, logra compaginar ambas actividades sin demasiada dificultad, ya que actualmente las clases las sigue en remoto.  Esto afirma que es por la dificultad que supone compaginar las larguísimas jornadas de rodaje tanto de interpretación como de doblaje.

"Esto es una profesión que, como en cualquier otra, la formación y el aprendizaje es básico”

Futuro

Asegura que su meta en la vida es ser lo más feliz posible. ¿Cómo? Pues trabajando en las dos profesiones que más le gustan: la interpretación y la música.

Cuenta que los años 2020 y 2021 han sido buenos años para él en cuanto a trabajo se refiere, a pesar de las dificultades de la pandemia.

En el plano de la actuación, su objetivo es “hacer una buena película con grandes actores y seguir aprendiendo. Nunca hay que parar de aprender”.

Sus consejos: paciencia, formarse...

Para todas aquellas personas que quieran llegar a ser profesionales de la interpretación, les recomienda que “no se desanimen. Este es un mundo difícil, donde cada casting es una pista de salida a un proyecto. Tienes que hacer cada casting como si te fueran a coger, pero sabiendo que también puede ser que no… y no desanimarte. Esperar a la siguiente oportunidad con las mismas ganas. Y formarse. Esto es una profesión que, como en cualquier otra, la formación y el aprendizaje es básico”.