Urbanismo y vivienda

Iberdrola se encargará de la gestión de los puntos de recarga eléctricos

Iberdrola será la empresa encargada de la gestión y mantenimiento de los puntos de carga para vehículos eléctricos en el municipio. Con ella el objetivo es alcanzar los 21 puntos de recarga.

 

La empresa Iberdrola se encargará de la gestión integral de todos los puntos de recarga para vehículos eléctricos que hay en el municipio, lo que incluye también su mantenimiento. El objetivo es agilizar la resolución de incidencias y mejorar la calidad del servicio.

Con este nuevo contrato el objetivo es llegar a 21 puntos de carga, por los diez que hay actualmente (siete dobles y tres simples). La gestión por parte de Iberdrola ha comenzado por los dos puntos dobles instalados en Prado del Espino

Próximamente está prevista la instalación de nuevos puntos en el paseo Madrid, carretera de Majadahonda, calle Playa de la Concha, calle Gutiérrez Soto y Complejo Deportivo Ángel Nieto. A medida que el resto de los puntos de recarga se vayan adaptando al nuevo sistema de gestión serán incorporados.

Servicio Iberdrola

El contrato incluye el servicio básico de operador, las comunicaciones, el mantenimiento preventivo y la gestión de cobro; la plantación del servicio mediante aplicaciones informáticas y servicio de atención al cliente; y el servicio de mantenimiento de los puntos de recarga.

Iberdrola cuenta con un Sistema de Gestión de Puntos de Recarga (SGPR) donde se recoge toda la información técnica relativa a cada uno de ellos, integrando y poniendo en marcha el servicio del equipo, y monitorizando los puntos para corregir errores e incidencias.

Para recargar el vehículo, cada vecino tendrá que descargarse la app Recarga Pública Iberdrola, que cuenta con información de más de 15.000 Puntos de Recarga (PR), con diferentes tipologías y potencias. Desde ella podrá realizar el proceso completo, desde la localización y reserva del punto hasta la carga del vehículo.