Educación

Hoy se abre el plazo de solicitud de plazas escolares

Del 24 de abril al 10 de mayo se podrán entregar las solicitudes de plaza para el curso 2019/2020 en los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.

 

Hoy comienza el plazo de solicitud de plazas escolares para el curso 2019/2020 en los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid.

El proceso de admisión, del 24 de abril al 10 de mayo, está destinado a aquellos que acceden por primera vez a centros públicos de infantil, primaria, secundaria o bachillerato. También para aquellos que solicitan un centro diferente por adscripción única o porque quieren cambiar de colegio o instituto.

El periodo de matriculación en los centros de infantil y primaria será del 13 al 27 de junio y en los centros de secundaria del 24 de junio al 11 de julio.

Cambios en el baremo

El nuevo decreto ha modificado el baremo de admisión para facilitar que los hermanos estén juntos en un mismo centro. Para ello, se otorgarán 10 puntos por cada uno de los que ya estén matriculados en el mismo colegio o instituto. También se concederán 10 puntos por cada uno de los padres que trabajen en el centro que se solicita.

En la web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid/servicios/educacion) se puede acceder al buscador de centros y seguir todas las novedades sobre el proceso de admisión y matriculación.