Sociedad

Horarios especiales de agosto en el Ayuntamiento, Correos...

En agosto en Boadilla hay que poner tique en la zona azul de 9.30 a 14.00 de lunes a sábado; por las tardes, no. Tampoco atienden por las tardes en el consistorio: solo por la mañana hasta las 14.00. En Correos abren de lunes a viernes hasta las 14.30. En el mes estival por excelencia, muchos vecinos y empleados están de vacaciones, así que servicios, comercios e instituciones ajustan su horario a la menor demanda. O directamente, cierran por vacaciones. Te contamos cómo están las cosas en Boadilla estas fechas.

 

Agosto es un mes de servicios mínimos en Boadilla del Monte, como en la mayoría de las ciudades de España. No somos una excepción: cae la demanda, porque son muchos los vecinos que están fuera de vacaciones. Y se nota en las calles. Así que las empresas y comercios aprovechan ahora que hay menos trabajo para descansar, dar vacaciones a la plantilla o hacer reformas. A todo ello, este año se une el calor infernal, que anima a los que están a salir más bien lo justo.

El Ayuntamiento de Boadilladel Monte atiende presencialmente en agosto solo por la mañana: de 9 a 14 de lunes a viernes (durante el año hay atención presencial al público hasta las 19.00). Eso sí, la Sede electrónica sigue operativa las 24 horas.

La zona azul, operativa por las mañanas

Ojo porque la zona azul está operativa de lunes a sábado de 9.30 a 14.00 h. No hay que poner tique por las tardes, pero sí el sábado por la mañana.

Y si tienes que bajar en coche a Madrid ciudad, recuerda: el SER (las zonas verdes y azules de estacionamiento regulado) funciona de lunes a sábado de 9.00 a 15.00 horas.

 

Correos

La oficina de Correos de la calle Carmen tiene también horario especial de verano desde el pasado 16 de julio hasta el próximo 15 de septiembre (dos meses): de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.

Hasta ese día no recuperará el servicio habitual ininterrumpido de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 y el de los sábados por la mañana hasta las 13.00.

 

A tope...

Quienes no paran estos días son los empleados de las contratas de mantenimiento de la ciudad: parques y jardines, obras… El calor hace más necesario más que nunca regar árboles y aquellas zonas en las que el riego no está automatizado. O mantener los parques y las zonas ajardinadas.

También se actúa estas fechas en zonas en las que el tránsito diario lo hacen más difícil. Así, se están sustituyendo las aceras de las zonas más sombrías de Nuevo Mundo y Siglo XXI, para evitar resbalones de los peatones por las heladas en invierno.

Campaña de limpieza de callesTambién el Ayuntamiento se aplica en julio y agosto con la limpieza a fondo de las calles. Dos días de cada semana, se actúa en una zona. A mano o con maquinaria especializada, agua y jabones se limpian aceras y calles dejándolas sin manchas, chicles pegados...