Sociedad

Homenaje a la Constitución

Más de 160 escolares de Boadilla han participado en la lectura de la Constitución junto a concejales, miembros de las fuerzas de seguridad y vecinos del municipio.

 

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el escenario elegido para rendir este año homenaje a la Constitución Española, que cumple 41 años este viernes 6 de diciembre.

A lo largo de la mañana más de 160 alumnos de cinco centros escolares del municipio, miembros de la corporación municipal y representantes de Policía Local y Guardia Civil han leído todos los artículos de la Carta Magna.

Los centros educativos participantes han sido Casvi, centro de educación infantil y primaria Federico García Lorca, instituto de enseñanza secundaria Ventura Rodríguez,  Highlands Los Fresnos y CEU San Pablo.

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha abierto el acto con la lectura del artículo 1; previamente se ha dirigido a los alumnos asistentes, a los que ha pedido que no dejen nunca de defender la Constitución que tanto esfuerzo costó y que estén muy orgullosos de España. "Nunca olvidéis que los españoles debemos estar unidos porque ése es uno de nuestros mayores tesoros. Unidos para avanzar en el progreso de la cultura, de la economía, de la democracia, de la paz, de la cooperación, de nuestras tradiciones, de nuestra calidad de vida o de nuestra seguridad", ha concluido.