Política

Homenaje a Ernest Lluch por el 22 aniversario de su asesinato

El PSOE Boadilla homenajeó el pasado domingo al exministro de sanidad Ernest Lluch por el 22 aniversario de su muerte a manos del grupo terrorista ETA.

 

El pasado domingo, 20 de noviembre, el PSOE de Boadilla del Monte homenajeó a la figura de Ernest Lluch Martín en un acto realizado en el parque Víctimas del Terrorismo, donde se hizo una ofrenda floral.

Veintidós años después de su asesinato a manos de ETA, desde el partido le recuerdan como un referente político que “vertebró la sanidad pública y trabajó siempre en favor del diálogo, la convivencia y la concordia entre los españoles”.

En el acto Alfonso Castillo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, y simpatizantes quisieron poner en valor el trabajo del ex ministro del PSOE, del que aseguran que “desarrolló numerosas políticas clave para el desarrollo de la sanidad universal en España”.

Ernest Lluch fue uno de los máximos impulsores de la Ley General de Sanidad, por la que se instauró en nuestro país la sanidad pública y universal para todos los ciudadanos.

La importancia de su carrera política trasciende hasta hoy en día, y su asesinato por parte de ETA en el año 2000 sigue estando presente en la sociedad española.