Educación

Highlands School Los Fresnos estrena su nuevo patio infantil

El colegio Highlands School Los Fresnos ha inaugurado una nueva zona especialmente diseñada para atender las necesidades de los alumnos de infantil y de los primeros cursos de primaria. Más de 600 metros cuadrados con puentes inclusivos, juegos de equilibrio y zonas de calma, entre otras.

 

El patio infantil del colegio Highlands School Los Fresnos es, a partir de ahora, una zona de juegos cuidadosamente planificado para potenciar diversos aspectos del crecimiento de los niños.

Se ha construido para garantizar que el recreo sea un lugar de experimentación y expresión que ayude al desarrollo psicomotor, la socialización y la convivencia sana de los alumnos más pequeños. 

Cuenta con más de 600 m2  que incluyen puentes inclusivos, juegos de equilibrio y zonas de calma, sombra y relax, protegidas de las inclemencias del tiempo. 

 

El diseño y selección de los elementos presentes en el patio permiten prácticas educativas y pedagógicas, que promueven el juego libre, el aprendizaje a través del juego, además de la interacción y colaboración entre los alumnos.

Irene López Gordon, coordinadora de Educación Infantil de Highlands School Los Fresnos explica que "para nosotros los patios infantiles en los colegios no son simplemente espacios de recreación, sino entornos ricos en oportunidades para el desarrollo físico, social, emocional, cognitivo y creativo de los niños".

El proyecto ha sido realizado por BDU Espacios de Valor.