Deportes

Hasta el 15 de marzo, se puede visitar la muestra sobre la historia de El Calderón

El Palacio del Infante Don Luis acoge la exposición que rememora los 50 años de historia del estadio Vicente Calderón bajo el título Del Manzanares al Calderón, 50 años de pasión.

 

 

Un estreno en un escenario tan peculiar como las salas de este edificio histórico que muchos no se quisieron perder. Sobre todo viejas glorias del Atlético de Madrid, integrantes de la Peña Atlética de Boadilla –que este año celebra su décimo aniversario– y simpatizantes del equipo, que se acercaron a celebrar el inicio de esta muestra tan especial con la que conocer un poco más la historia del equipo, que es historia de Madrid, de España y de Europa.

Más de 200 imágenes

La muestra incluye 30 paneles informativos que recorren los acontecimientos más destacados ocurridos en el estadio en el que, durante 50 años, los atléticos animaron a su equipo.

Son cerca de 200 fotografías que permiten al visitante adentrarse en detalles desconocidos, desde el proyecto de construcción del estadio hasta los momentos más importantes que se han vivido en él: homenajes a jugadores, carteles de partidos históricos, los grandes títulos, las grandes celebraciones del 75º aniversario y del centenario del club rojiblanco, el trofeo Villa de Madrid, partidos de la selección española, el Mundial de 1982…

No todo ha sido fútbol. Así que hay un espacio reservado para recordar los grandes conciertos musicales que ha acogido este estadio, como los de los míticos The Rolling Stones, AC/DC, Pink Floyd, Madonna, U2, Bruce Springsteen, Bon Jovi, Guns N’ Roses o Alejandro Sanz, entre otros.

Sentir emociones

La exposición homenajea a los periodistas gráficos que, con su trabajo y esfuerzo, permitirán al público volver a sentir las emociones de esos 50 años del Calderón.

La muestra recoge fotografías de los archivos de los diarios As y ABC, del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, además de colecciones privadas, como la del presidente de honor de la peña y vecino de Boadilla, Ángel Pérez, fotógrafo oficial del club durante más de 40 años, y autor de muchas de las fotografías que ilustran la exposición.

También se podrán contemplar objetos y fotografías de la Peña Atlética de Boadilla del Monte, que el día 12 de febrero celebró su décimo aniversario.

La exposición se podrá ver hasta el 15 de marzo, en la sala de exposiciones del Palacio.

Horario de visitas:
De martes a jueves, de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 h.
De viernes a domingo, de 11.30 a 15 horas y de 17 a 20.30 h.
Lunes, cerrado.