Gafas gratis para menores de familias desfavorecidas

Opticalia gradúa y ofrece gafas gratuitamente a menores de Boadilla del Monte de familias desfavorecidas. Esta campaña que durará dos años se hace a través de un acuerdo con el Ayuntamiento.

Gafas gratis para menores de familias desfavorecidas.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol (de pie, a la izquierda) y la primera teniente de alcalde y responsable de servicios sociales, Susana Sánchez-Campos (sentada, a la derecha), firman el acuerdo con los representantes de Opticalia.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la empresa Opticalia Boadilla han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración por el que la entidad desarrolla una campaña gratuita de graduación y donación de gafas a los menores de 16 años de familias desfavorecidas de la localidad.

La concejalía de Asuntos Sociales actúa como mediadora, para poner en contacto a los menores de las familias en riesgo de exclusión social con la empresa óptica, y se encarga de realizar el informe en el que consta la situación de vulnerabilidad social.

Inicialmente, la dotación prevista en el acuerdo es de un máximo de 30 gafas, que la empresa podría ampliar para atender las necesidades reales que se detecten en el municipio. El acuerdo tiene una duración de dos años prorrogables por otros dos años más.