Deportes

Fútbol sala: la Unión consigue de nuevo la victoria

Con un resultado de U.D. Las Rozas Boadilla 7, Colegios Arenas Gáldar 4, La Unión Deportiva Las Rozas Boadilla solventó el partido del pasado fin de semana en una gran primera mitad, en la que anotó tres goles, pero que bien pudieron ser algunos más.

 

El comienzo de los locales fue el habitual en el campo del Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte. La presión asfixiante que realizaron provocaba continuos robos de balón y facilitaba transiciones de vértigo. Así, la Unión pronto tomó ventaja, con dos goles en tres minutos.

 

En el minuto 2, Davichín tomaba el mando. Primero Lonchu salvaba bajo palos una bonita vaselina a Agustín. Segundos después, el ala local se confiaba y sin marca, mandaba al poste un balón que parecía imposible que no entrara, pero a la tercera llegó el 1-0. Fabián se escapa por banda derecha y ante dos jugadores visitantes, mando un preciso servicio al segundo palo donde Davichín marca de primeras.

 

En el  minuto 3, golazo local,  Fabián, todo potencia, roba en su cancha un balón a Leo, se la pasa a Davichín y éste de primeras mete un balón entre líneas al borde del área a Penti, que tras regatear a Agustín marca el 2-0.

 

Tras el 2-0, el partido no cambió su discurrir, gracias en gran parte a que la defensa local se mostraba inabordable y a que Gáldar basaba la mayoría de sus opciones ofensivas en jugadas personales (principalmente de Leo)

 

En el minuto 8, una contra llevada por Lozano, Carlos Calvo y Víctor, finalizaba éste último en el palo, en una jugada en que los unionistas parecieron gustarse demasiado. En el 12, paradón de Antonio, que salvaba el 3-1 al detener un mano a mano ante Leo, la principal amenaza visitante. La oportunidad canaria pareció enfurecer a los locales, que poco después anotaban el 3-0, al materializar Lozano un lanzamiento de penalti (mano de Yes). Lozano, a doce segundos  para el descanso, marraba un doble penalti (Yeray suplía al lesionado Agustín).

 

Segunda parte

 

En la reanudación, los visitantes pillaron dormidos a los madrileños y a los 19 segundos recortaban distancias por mediación de Thomas. El tanto puso punto y final a la pájara local, y los de Luis Fonseca volvieron a retomar el mando.

 

En el minuto 25 Lozano toma la responsabilidad y anota el 4-1 tras una gran jugada personal. El Universal recibe en banda izquierda, se va de su marca con un precioso caño y fusila con un tiro bajo y cruzado a Yeray.

 

Tras este nuevo tanto, Gáldar aumentó la presión lo que les permitió reducir distancias por mediación de Joao, pero rápidamente la Unión contestaba (Fabián de doblepenalti) evitando cualquier atisbo de remontada visitante.

 

Tras el 5-2 el partido enloqueció, con los dos equipos en cinco faltas, las llegadas se sucedieron en una y otra meta. En el minuto 35 Fabían rozaba el gol, pero su potente disparo se salía tras pegar en los dos palos. Segundos después era Antonio, quien evitaba el gol isleño despejando muy acertadamente un mano mano con Adrián.

 

El propio Adrián, reducía distancias poco después, al transformar un doblepenalti muy discutido por los locales, llegándose con 5-3 al eléctrico último minuto y con los visitantes jugando con Joao como portero jugador; Davichín volvía a ampliar la ventaja unionista a poco menos de un minuto. A 39 segundos  Thiago llevaba la emoción a las gradas del Municipal al anotar el 6-4, pero Celso, a 5 segundos, cerraba el marcador con el definitivo 7-4.

 

FICHA TÉCNICA

 

UDRB: Antonio, Lozano, Davichín, Fabián y Penti/ Víctor, Carlos Calvo, Javi Baz, Celso y Dani Mejías.

Gáldar: Agustín, Lonchu, Yes, Thomas y Leo/ Quinha, Joao, Luis, Néstor, Thiago, Yeray y Adrián.

 

Árbitros: González González y Santos Fernández (Colegio Castellano Leonés). Tarjetas Amarillas: Antonio, Víctor, Carlos Calvo, Yes, Thomas y Néstor.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo Sur de la división de plata, celebrado en el Municipal de Boadilla, ante 500 espectadores.

 

El jugador visitante Agustín, fue evacuado en el descanso a un centro hospitalario, donde le diagnosticaron una posible rotura del quinto metatarsiano del pie derecho.

 

Goles: 1-0 Davichín (3’), 2-0 Penti (4’), 3-0 Lozano (13’,Penalti), 3-1 Thomas (20’), 4-1 Lozano (25´), 4-2 Joao (32’), 5-2 Fabián (32’ Doble Penalti), 5-3 Adrián (37’ Doble Penalti), 6-3 Davichín (39’), 6-4 Thiago (39’), 7-4 Celso (39’).