Deportes

Fútbol Sala: Gran partido de La Unión que se coloca tercera

La Unión se hizo justamente con la victoria el pasado fin de semana con un resultado final de 4-7, ante un Pinto que plantó cara en la primera mitad, pero que en la segunda pecó de ansiedad ante el dominio visitante.

 

El partido tuvo desde el inicio un ritmo muy alto y pese a que los locales jugaban por el liderato, la Unión salió muy "enchufada" y al minuto y medio de juego gozaba de la primera ocasión por mediación de Penti, que estrellaba en la cara de Manel un lanzamiento de falta.

 

En el minuto 3, un rechace del unionista Antonio lo cazaba Sergio (gran tarde), para de chilena lanzar fuera por poco. En el minuto 4, Sergio de nuevo, lanzaba un potente disparo  junto al palo derecho que Antonio despejaba con muchos apuros. En el 8, Fabián  que realizó un gran partido tanto en ataque como en defensa, robaba una bola en media cancha a Aramburu, se la pasa a Lozano, pero Manel en una gran intervención, detiene el disparo a bocajarro del unionista.

 

Las ocasiones se sucedían en ambas metas y aunque el 0-1 parecía más cercano, como en tantas otras ocasiones llegó el 1-0; En el minuto 10 Celso falla en la entrega en el centro del campo, lo que permite a Sergio anotar el primero de la tarde.El tanto local tuvo respuesta segundos después, cuando Fabián marcaba un auténtico golazo. El pívot visitante corre la banda izquierda pegado a la línea y con un defensor encima, cuando de la nada, se sacaba un trallazo cruzado que se cuela como un obús por la escuadra derecha de la meta de Manel.

 

Tras el intercambio de tantos, Pinto pareció tomar el mando gozando de dos ocasiones seguidas por mediación de Alberto Ortiz y Contreras (sendos postes tras sendos despistes visitantes a balón parado), pero fue la Unión quién se adelantó con un gol de Davichín en el minuto 14. El tanto dejó tocados a los pinteños, que segundos después estuvieron a punto de recibir el 1-3, cuando Lozano y Davichín se plantaban sólos ante Manel, pero eran incapaces de batirle. La Unión perdonó y Pinto se metió en el partido al anotar el 2-2, tras un nuevo despiste amarillo a balón parado, una cruz para los visitantes. Kikillo recibe en media cancha un saque de banda y asiste a Sergio que dentro del área y de espaldas a Antonio toca de espuela despistando al meta.

 

Y peor pudo ser para los visitantes, ya que Aramburu a 4 segundos para el descanso, marraba un doble penalti.

 

Segunda mitad

 

Si los primeros veinte minutos fueron interesantes, los segundos fueron vibrantes. En el 23 Penti rompía las hostilidades disparando al palo desde la banda izquierda y poco después, en el 27, llegó la jugada que cambió el rumbo del partido; Los árbitros aciertan aplicando la ley de la ventaja tras una falta de Fabián a un jugador local, pero inexplicablemente se inventan un penalti en la jugada inmediatamente posterior, en un lance que no era ni falta y que para mayor sonrojo se produce fuera del área.

 

Antonio arreglaba el desaguisado arbitral deteniendo el potente lanzamiento de Macdowall ante la desesperación del banquillo local. Esta jugada fue el principio del fin para los locales, ya que segundos después, Contreras tenía que cortar en falta la enésima salida a la contra visitante y veía la segunda amarilla.

 

Pese a jugar en superioridad 2 minutos, desde el banquillo unionista se apostó por el portero jugador (Lozano) para aumentar la superioridad, táctica que no tardó en darles resultados ya que Penti anotaba el 2-3 poco después. Casi sin tiempo de celebrar el tanto llegó el 2-4, tras materializar Lozano un saque de falta. Tras este nuevo tanto, la ansiedad se apoderó de los locales cundiendo el nerviosismo, lo que se tradujo en continuas faltas y tarjetas por protestar. Resultado de esto, es que el casillero de faltas local marcaba la quinta cuando aún quedaban 11 minutos para el final.

 

En el minuto 31, Macdowall cerraba su catastrófica tarde, provocando la segunda tarjeta amarilla lo que nuevamente dejaba en inferioridad a su equipo. La Unión repetía estrategia, colocando a Sergio como portero jugador y nuevamente anotaban los amarillos a la primera oportunidad, lo hizo Davichín.

 

Con el partido muy cuesta arriba (2-5), Pinto apostó por el portero jugador (Kikillo) lo que le sirvió para volver a acercarse con peligro a la meta de Antonio. De hecho en el primer acercamiento local, Sergio reducía distancias a pase de Kikillo. Poco después, los locales veían con pesadumbre como en la misma jugada remataban 3 veces a los postes sin que la pelota penetrara en las redes del fenomenal Antonio.

 

En el minuto 37, Davichín, sólo, remataba fuera y segundos después llegaba el 3-6, la puntilla, al materializar Víctor una buena jugada personal.  Fabián, de doble penalti, ampliaba la ventaja visitante y Sergio cerraba su fenomenal tarde, anotando el definitivo 4-7, a 39 segundos para el final.

 

En definitiva justa victoria de la Unión, que basándose en su gran juego de conjunto,  se mostró superior táctica y fisicamente, firmando al fin un buen partido fuera de casa.  Con esta victoria, los de Luis Fonseca se colocan en la tercera plaza, alejándose en 4 puntos de la sexta posición.

 

FICHA TÉCNICA

 

Pinto: Manel, Kikillo, Contreras, Matamoros y Sergio/ Kiki, Macdowall, Hugo, Aramburu, Alberto, Loyes y Gus.

 

UDRB: Antonio, Celso, Davichín, Víctor y Penti/ Lozano, Fabián, Javi Baz y Carlos Calvo.

 

Árbitros: Gil Romero y Vázquez Redondo (Colegio Madrileño). Tarjetas Amarillas: Manel, Matamoros, Kiki, Hugo, Gus, Contreras (2, min 28'), Macdowall (2, min 31'), Antonio y Javi Baz.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga del Grupo sur de la división de plata, disputado en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto ante 300 espectadores, con notable presencia de aficionados visitantes.

 

Goles: 1-0 Sergio (10'), 1-1 Fabián (10'), 1-2 Davichín (14'), 2-2 Sergio (18'), 2-3 Penti (28'), 2-4 Lozano (29'), 2-5 Davichín (31'), 3-5 Sergio (32'), 3-6 Víctor (37'), 3-7 Fabián (38' D.P) y 4-7 Sergio(39').