Transportes

Fomento confirma el inicio inminente de las obras del enlace de la M-501 con la M-40

 

El Ministerio de Fomento ha confirmado a Pablo Nieto, candidato del PSOE de Boadilla del Monte, el inicio inmediato de las obras de remodelación de la rotonda de enlace de la M40 con la M501.


Pablo Nieto, en una visita realizada hoy martes al Ministerio de Fomento, ha sido informado por altos cargos de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación del inicio inminente de las obras de remodelación del polémico cruce.


“El Ministerio nos ha confirmado que la obra ya está licitada, con un presupuesto de 65 millones de euros y que los primeros trabajos comenzarán antes de verano. El plazo de ejecución es de dos años, es decir en el verano de 2009 se acabará la pesadilla que sufren actualmente los conductores de Boadilla al acceder a esta gigantesca rotonda en hora punta” ha afirmado Pablo Nieto.


Las obras del nudo de la M501, se enmarcan dentro del plan de ampliación de capacidad, construcción de vías de servicio y remodelación de los enlaces de la M40. Dado la importancia del enlace, se ha dado prioridad a esta actuación junto al enlace de la M40 con la A6 y serán las primeras actuaciones que se inician en el citado plan.


“Cuando termine la obra se habrá solventado un problema que ha ocasionado la perdida de miles de horas a los vecinos de Boadilla” ha manifestado Pablo Nieto.


Este problema se generó al concluir las obras de la denominada autovía de los Pantanos. El Ministerio de Fomento, que dirigía entonces el Sr. Francisco Álvarez Cascos, no consideró necesario adecuar el cruce con la M40 para eliminar la rotonda. Al concluir una vía rápida como es una autovía en una rotonda con un elevado tráfico, se produjo el colapso.


El PSOE recoge unas afirmaciones recientes del equipo de gobierno, en las que señalaba que "Nos gustaría poder creer que la obra de enlace de la M40 con la M501 va eliminarse, pero mucho nos tememos que esto no va a ser así”


“Estamos seguros que con esta confirmación todas sus dudas quedarán despejadas. Estoy seguro que el alcalde estará doblemente contento, por una parte por los vecinos de Boadilla y por otra porque esta actuación de Fomento cumple con una de sus promesas electorales estrellas para estas elecciones 2007. El decálogo de propuestas del PP en Boadilla ha quedado reducido a nueve” afirma Pablo Nieto.