Sociedad

Fix Guys

Rubén y Alejandro son los responsables de Fix Guys, establecimiento especializado en reparación móviles, tablets, ordenadores y accesorios. Un sector que ha seguido dando servicio. En julio, si todo sigue así, esperan estar al 80% de su ritmo normal.

 

“Con el estado de alarma nos planteamos la opción de cerrar, pero tras varias llamadas de clientes con necesidades urgentes decidimos atender a todas esas personas que necesitaban sus dispositivos (móviles, tablets...) operativos para mantener la relación virtual con sus familiares o teletrabajar”. Los encargos cayeron a una décima parte de lo habitual.

Establecieron un horario especial de 10 a 15 h, pasaron a atender bajo cita previa y a domicilio, con medidas de seguridad extremadas, y se turnaron para trabajar uno cada día "ya que el nivel de trabajo bajo a un 10-15% y así también evitábamos el contacto entre trabajadores".
 

Con la desescalada, ¿habéis podido recuperar vuestra actividad habitual? ¿Cómo os habéis adaptado a las nuevas medidas/restricciones? A partir del 1 de mayo retomamos nuestro horario habitual. Parecía que los clientes se sentían más confiados a salir de casa.

Empezaron a llamar para preguntar si podían venir a reparar sus dispositivos y el hecho de que nuestro tickets de trabajo sirvieran para justificar la salida del domicilio ante la policía, daba una seguridad añadida al cliente. Así que como el trabajo lo requería, volvimos a los dos empleados por día de 10 a 14 y de 17 a 20.30 h, eso sí, adaptándonos a las nuevas medidas de seguridad con la obligación del uno de mascarillas y gel hidroalcohólico tanto para trabajadores como para clientes.

Aparte, y teniendo en cuenta el tamaño de nuestro local, no dejamos que en el interior del local haya mas de 2 clientes a la vez, por lo que por momentos algún cliente tiene que esperar en la calle, pero hasta ahora no ha sido un problema para ninguno de ellos. Parece que nos estamos adaptando correctamente a esta "nueva normalidad".

¿Cuáles son vuestras perspectivas en lo que queda de año? Durante el mes de mayo parece que se ha recuperado en parte el trabajo que dejó de haber en marzo y abril, por lo que si la desescalada continúa su correcta evolución, esperamos que a partir del mes de julio estemos trabajando con al menos el 80% de la facturación habitual.

FIX GUYS