Sociedad

FITUR cierra la 43ª edición con cifras de récord

La última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha reunido a más de 222.000 asistentes, cifra que iguala a la del récord histórico del año 2020. Por primera vez en más de una década Boadilla ha contado con su propio stand bajo el lema 'Vive otra historia'.

 

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha acogido este año a 136.000 profesionales del sector, un 68 % más que en 2022. Además, en las dos jornadas abiertas a todo el público se han contabilizado 86.000 visitantes, lo que triplica al dato de hace un año.

También las cifras de conexiones online han sido muy altas, con 56.000 registros, lo que supone un aumento de más del 80 % frente al año pasado.

Según los datos aportados desde FITUR, se estima que esta edición generará un impacto en la economía madrileña de aproximadamente 400 millones de euros.

Stand de Boadilla

Por primera vez desde hace más de diez años Boadilla ha vuelto a contar con stand propio en FITUR. Con el palacio del infante don Luis como principal atracción, la oferta turística de Boadilla ha tenido un gran interés entre los visitantes.

Personalidades como Alberto Núñez Feijóo se han pasado por el pabellón número 7 de IFEMA para visitar la caseta de Boadilla, y medios como Radio Nacional de España han querido conocer de primera mano el rico patrimonio de nuestro municipio.

Además, para que los interesados se llevaran un gran recuerdo de su paso, una representación del infante en persona se ha hecho fotos con todos ellos.