Educación

Finaliza la VI Muestra de Teatro Escolar de Boadilla del Monte

Como cada año, entre los días 19 y 29 de abril, ha tenido lugar en Boadilla del Monte la 'VI Muestra de Teatro Escolar', en la que han participado siete centros escolares privados y públicos.

 

Alumnos de entre los 4 y los 15 años de los colegios de Boadilla Príncipe Don Felipe, José Bergamín, García Lorca, Teresa Berganza, Ágora, Mirabal, y los institutos Profesor Máximo Trueba y Arquitecto Ventura Rodriguez, participaron en la VI Muestra de Teatro Escolar, organizada por la Concejalía de Educación.

 

Las representaciones de las obras, algunas de ellas en inglés, se hicieron entre el 19 y el 29 de abril en el Teatro Municipal de Boadilla del Monte. Allí los niños actuaron antes sus propios compañeros y alumnos de otros colegios. Aunque casi todos los centros hicieron dos representaciones de sus obras: la de la mañana, para los escolares; y otra por la tarde, para que los padres pudieran asistir.

 

Ayer tuvo lugar el acto de clausura de la muestra en la Casa de la Cultura. En el mismo se entregó a los directores de los colegios participantes una placa conmemorativa del certamen a cargo de la concejal de Educación, Mercedes Nofuentes. Una muestra de agradecimiento por el interés y el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa.

 

Un año más, las espectativas y objetivos se han visto cumplidos ya que nuestra población escolar desde la más temprana edad, ha tomado contacto con el teatro como fuente de expresión oral y de trabajo en equipo con el resto de sus compañeros, informan desde el Ayuntamiento de Boadilla.