Ocio

Fin de semana cultural y deportivo

Feria del Arte, Encuentro de Encaje de Bolillos, recorridos en bicicleta... son solo algunas de las actividades que este (intenso) fin de semana podremos disfrutar en Boadilla.

 

Boadilla concentra este fin de semana varias actividades deportivas y culturales en las que los vecinos pueden participar. Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el domingo 22 se celebrará el Día de la Bicicleta, con salida en la plaza de la Cruz a las 10.30 horas.

El recorrido discurrirá por la avenida de España, paseo de Madrid, ctra. de Majadahonda, Manuel de Falla, Secundino Zuazo, avenida Infante D. Luis, Juan de la Cierva, Ramón y Cajal, Francisco de Goya, Pablo Picasso, Alberca, Pedro González, Mártires y plaza de la Cruz. La incorporación a la prueba podrá realizarse en cualquier punto.

A las 11.15 horas habrá un avituallamiento en el parque Víctimas del Terrorismo donde los ciclistas podrán recoger un dorsal con el que después participarán en los sorteos y premios que se entregarán a la llegada.

Esta tarde entre las 17 y las 19 horas, los vecinos interesados en probar el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, BIBO, pueden hacerlo en la estación ubicada en el Palacio del Infante D. Luis. 

Y el sábado 21 habrá una ruta interpretativa por el monte para conocer la conservación y uso público de los caminos. Será entre las 9.30 y las 12.30 horas, con salida desde el Aula Medioambiental.

En el ámbito cultural, el sábado se celebrará el V Encuentro de Encaje de Bolillos; la ubicación, inicialmente prevista en el Palacio del Infante D. Luis, se ha trasladado al Auditorio Municipal ante la previsión de lluvia. El pasado año participaron en el encuentro casi 300 encajeras.

Y el domingo se instalará un año más la Feria del Arte, en la glorieta Virgen María entre las 10 y las 14 horas, donde 30 artistas locales mostrarán sus obras.