Educación

Fin de las escuelas infantiles gestionadas por la Comunidad para niños de 3 a 6 años

La Comunidad de Madrid acabará con el segundo ciclo de las escuelas infantiles de gestión directa, y los niños de 3 a 6 años deberán matricularse en colegios a partir del curso que viene.

 

La Comunidad de Madrid pondrá fin al segundo ciclo en las escuelas infantiles públicas de gestión directa, a las que acuden los niños de entre 3 y 6 años. A partir del curso que viene deberán ser matriculados en colegios.

Los que ya estén matriculados en el segundo ciclo podrán terminarlo en ese centro, pero ya no se admitirán a más niños a partir de los 3 años para el próximo año.

El objetivo de la Administración es liberar plazas para los niños de 0 a 3 años. Sin embargo, esta medida supondrá la pérdida de 36 puestos de trabajo y otros nueve podrían estar en peligro.

Los centros escolares que se verán afectados son El Tomillar, La Jara, Los Girasoles, Zaleo, El Carmen, Zofio, Los Títeres, San Fermín y Los Ángeles. Son escuelas infantiles con una gran demanda y larga lista de espera.

Reacciones

Isabel Galvín, portavoz de CCOO, ha asegurado que "esto es una estrategia más para derivar alumnado a los centros concertados y hacer a las familias cautivas, porque no hay plazas públicas suficientes”.

Por su parte, Javier Santos, miembro de la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) de la escuela La Jara, cree que el Gobierno regional incumple la libertad de elección de los padres para elegir un tipo de educación determinada.