Seguridad

Fiestas de Nochevieja sin licencia

El Ayuntamiento de Boadilla avisa que la fiesta de fin de año prevista en La Campana no tiene ningún tipo de autorización. Como tampoco la tiene el evento para menores organizado en La Quinta, otro espacio en este mismo recinto.

 

Ante las dudas planteadas y la confusión en torno a este tema, el Ayuntamiento de Boadilla ha comunicado que el 31 de diciembre no hay ninguna fiesta autorizada en el espacio La Campana, en Las Lomas, para mayores de 18 años. Aclara que la empresa organizadora no tiene licencia para celebrarla al no cumplir los requisitos técnicos exigidos.

Tampoco cuenta con el permiso que la Comunidad de Madrid exige para celebrar este tipo de eventos . Además de no cumplir las exigencias de aforo.

Por estos motivos, la Policía Local y la Guardia Civilvigilarán el recinto para que no se celebre una actividad que carece de licencia y permiso.

Por otro lado, el ayuntamiento tampoco tiene notificación alguna de la celebracion de un evento con menores en la finca vecina La Quinta, dentro del mismo espacio.

“Este evento se vigilará igualmente y se realizarán las inspecciones necesarias el día 31 de diciembre y el 1 de enero para salvaguardar la integridad de los menores y el buen desarrollo de cualquier tipo de evento en el que concurran estos“, afirma la Policía Local de Boadilla del Monte.

En cualquier caso, desde el consistorio se advierte que La Quinta solo tiene licencia de apertura hasta las 2:00 horas de la noche. “Más allá de esa hora, no se podrá celebrar nada en dicho espacio, y menos con asistencia de menores”, aclaran.

Policía Local asegura que, “aunque son dos fiestas y espacios distintos, se trata de la misma instalación, y no cumple con los requisitos legales para autorizar este tipo de activides recreativas extraordinarias con ocasión de las fiesta de Navidad, Fin de Año y Reyes”.

Recuerdan que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte dispone de un servicio gratuito de orientación al consumidor a disposición de cuantos deseen tramitar sus reclamaciones por esta vía.

Dos empresas implicadas La organizadora del evento, Smily Events, había alquilado a Catering Villareal el recinto para celebrar una gran fiesta de Nochevieja con adultos (la denominó Oh my bell) y otra con menores (Oh my Night), para unas 750 personas, en este último caso.

Smily Events ha comercializado las entradas para ambos eventos a través de su perfil de Instagram (@smilyevents) desde hace varias semanas y mediante relaciones públicas. También has surgido en torno a las fiestas un mercado paralelo de venta de entradas organizado por asistentes, amigos...

La fiesta con menores se iba a celebrar inicialmente en otra finca en Brunete, pero con la venta de entradas ya bastante avanzada, se comunicó a los interesados que se trasladaba a La Campana, en Las Lomas, porque la finca de Brunete no contaba con autorización para este tipo de fiestas. Lo mismo ha pasado en el segundo espacio elegido en Boadilla del Monte.

En alquiler

Catering Villareal gestiona en la actualidad esa instalación de eventos en régimen de alquiler. Su propiedad es del SC Manolo Santana. Una instalación en la que habitualmente se celebran eventos (bodas, presentaciones...). Villareal ha exculpado a Smily Events del problema y ha derivado la culpa del mismo al propietario de la instalación.

Sin embargo, el Club Santana no se hace responsable de los acuerdos entre Catering Villareal y Smily Events para organizar un evento para el que no cuentan ni con los permisos necesarios de la Comunidad de Madrid ni con una licencia específica para ello, como sí el resto de actividades que habitualmente se organizan en la instalación y para la que sí está preparada.

El Club Santana, que actualmente solo gestiona el área deportiva del recinto, ha solicitado hace tiempo la orden de desahucio de la instalación que alquiló a de Catering Villareal por incumplimiento del pago del alquiler. Orden que se podría materializar a mediados del próximo mes de enero.