Cultura

Exposición 'Un palacio de cine'

Del 9 de septiembre al 5 de noviembre, el espacio La pérgola (en los jardines del palacio) acogerá la exposición 'Un palacio del cine. El palacio del infante don Luis como plató de rodaje'. Una muestra de los carteles y fotogramas de series y películas que se han rodado en el entorno palaciego.

 

Lo sabemos: el palacio de Boadilla del Monte es un palacio de cine. A nosotros, al menos, nos lo parece. Un edificio del siglo XVIII obra del arquitecto Ventura Rodríguez, su entorno, con unos jardines de época y unas huertas únicas... junto al monte de Boadilla.

Pero es que además ha servido de escenario para localizaciones de muchas películas: Las brujas de Zugarramurdi (2023, del director Alex de la Iglesia), Los fantasmas de Goya (2006, Milos Forman), Manolete (2010, Menno Meyjes)... entre otras.

Por no hablar de series (la más reciente, La condesa de Castamar), sesiones de fotos para revistas de moda (aquí se trajo Vanity Fair a Tamara Falcó para hacer la portada de la revista que ilustró su número de febrero de 2021), de coches, publicidad...

Actores y actrices de primer nivel han rodado en él, como Javier Bardem, Natalie Portman, Adrien Brody, Penélope Cruz, Pepa Flores, Bo Derek o Carmen Maura, entre otros. Y numerosos vecinos, además, trabajaron como extras en algunas de estas películas.

Los carteles de esas películas que se han rodado en el palacio, fotogramas de las mismas, en las que podremos reconocer (o averiguar) estancias del edificio y alguna curiosidad más, las podremos descubrir en la exposición Un palacio del cine.El palacio del infante don Luis como plató de rodaje.

La exposición se puede visitar libremente en el espacio La pérgola hasta el 5 de noviembre, en el horario de apertura de los jardines: de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 h durante el mes de septiembre; y de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas durante octubre y noviembre.