Cultura

Exposición: 'Las fuerzas que nos unen'

Emilio Cuenca y Leticia G. Rivero exponen sus obras en la Sala de Cristal del Auditorio Municipal hasta el próximo 5 de noviembre. Un pintor que pinta lo que ve y una joven cuyos cuadros nos acercan a un reflejo de femenidad que no deja indiferente.

 

Las fuerzas que nos unen es una exposición conjunta de ambos pintores figurativos de la Escuela de Madrid. Emilio Cuenca (Fuenteovejuna, 1945) y Leticia G. Rivero (Madrid, 1986) presentan sus obras agrupadas bajo este título.

Leticia G. Rivera centra su exposición en la esencia femenina, jugando con un equilibrio atrevido entre la delicadeza y la intensidad que desprenden sus cuadros. Su pintura refleja momentos de reflexión íntima e introspectiva de mujeres que están en contacto con su propia esencia.

Obras que tienen fuerza y no dejan indiferente de una pintora que apuesta por el gran formato.

Emilio Cuenca, pintor afincado en Sevilla de origen cordobés, es licenciado en Bellas Artes. Ha realizado múltiples exposiciones en diferentes salas.

Este catedrático de Dibujo jubilado desde hace varios años, nos cuenta cómo "antes de ponerme a pintar voy siempre mirando lo qeu veo en cualquier sitio. Y así voy acumulando motivos que luego paso al lienzo". 

Retratos, perros, caballos, aviones (sí, por petición expresa de su hija Esperanza, amante de la aviación)... son motivos que refleja sus cuadros.

Exposición 'Las fuerzas que nos mueven'Del 17 de octubre al 5 de noviembre de 2019. De lunes a viernes de 8 a 21 h.
Auditorio Municipal de Boadilla del Monte. Sala de cristal.
Avd. Isabel de Farnesio, 16
Entrada libre.