Emilio Duró (63 años), empresario y conferenciante, fue el encargado de inaugurar el ciclo de charlas Espacio talento. Cuatro conferencias organizadas por el Ayuntamiento de Boadilla con el patrocino de Banco Santander, y que nos acercarán durante los próximos meses, cada una en un sábado distinto, las experiencias y consejos de cuatro líderes en distintos ámbitos sociales.
Ante un auditorio abarrotado, Duró habló de la vida, de los momentos de dolor, el sufrimiento... O de la esperanza: “Si no tienes esperanza, te abandonas”.
“Estamos más preocupados por ver lo malo, no lo bueno. Por eso los niños son más felices, porque no tienen experiencias”, afirmaba.
Entre sus reflexiones, destacaba cómo “vivimos en el mejor de los mundos posibles, de la abundancia, en el que el hombre que tiene menos en España tiene más que lo que tenía mi abuelo. Pero hay más depresiones que nunca, no somos felices ni hay una relación entre el bienestar y la felicidad. Eso tenemos que cambiarlo”.
“Hay que tener pasión en la vida, abrazar, estudiar, hacer deporte, cuidar la alimentación, dormir bien... Mi consejo es creer en algo, tener por qué vivir, tener esperanza. Hacer la vida fácil a los demás da serotonina, la hormona responsable de la felicidad. El placer (dopamina) puro mata. El placer está bien, pero al final se vuelve esclavitud”, aseguraba.
“Todos somos iguales; yo no soy un héroe. Hay días que lo veo todo negro, otros no... El ser humano es complejo. El éxito a largo plazo, cuando te vas haciendo mayor, es estar rodeado de seres queridos, que a tu gente le vaya bien, conseguir transmitir ilusión a las personas...”, concluía.