Sociedad

Este sábado, inauguración del parque Miguel Ángel Blanco

Mañana sábado se inaugura el parque Miguel Ángel Blanco (Valenoso) después de su remodelación integral. Tras la ofrenda floral en recuerdo del edil de Ermua, habrá juegos, música y actividades para los más pequeños hasta las dos de la tarde.

 

El parque Miguel Ángel Blanco, entre la avenida Víctimas del Terrorismo y la calle Cristóbal Colón, en la zona de Valenoso ya está listo tras su reciente remodelación.

El acto de inauguración empezará a las once la mañana con una ofrenda floral ante el monolito instalado en recuerdo del edil de Ermua, asesinado por ETA hace 25 años. Tras este acto de recuerdo, al que asistirán el alcalde, Javier Úbeda, y el resto de miembros de la Corporación, comenzarán los juegos, la música y las actividades para los más pequeños hasta las dos de la tarde.

Así es el parque

El parque Miguel Ángel Blanco ocupa una superficie de 26.000 m2 , dividida en dos zonas por la vía pecuaria que la atraviesa. Se han instalado en ella  cuatro zonas de juego, para distintas edades: una de agua y arena para los más pequeños; otra con un gran conjunto de juegos infantiles inclusivos; una tercera con grandes toboganes, y la última, con otros toboganes adaptados al terreno.

Hay otra zona de gimnasio con aparatos de madera y se ha instalado una fuente transitable, con chorros que salen del suelo,  pensada para los días más calurosos.

Los caminos y la vía pecuaria han sido adoquinados y se han realizado mejoras en los jardines, que han incluido la plantación de árboles.

Además, se ha reservado un espacio como zona de merendero en el que, en el futuro, se instalará un restaurante.

 

Más información
Parques de Boadilla