Sociedad

Este fin de semana, Mercado Medieval

Tras la vuelta de vacaciones, Boadilla acoge este fin de semana su tradicional Mercado Medieval, una cita ineludible para los vecinos y cientos de personas de la Comunidad de Madrid que el año pasado congregó a más 25.000 asistentes. Este año trae consigo muchas novedades ¡No te lo pierdas!

 

Ubicado en la zona peatonal del casco urbano (avenida Adolfo Suárez), los visitantes de esta feria tendrán la oportunidad de viajar en el tiempo a través de un amplio mercado de gastronomía y artesanía y una amplia programación lúdica.

A través de 80 puestos, diez de ellos destinados a talleres y otros diez a los comercios locales de Boadilla, el evento ofrece una amplia oferta de gastronomía y artesanía, así como de actividades.

Entre los talleres previstos se encuentran los de cuero, acuñación de monedas, tratamiento de pieles, instrumentos musicales, carpintería, obrador de almendras en vasija de cobre, herrería, manejo de aperos antiguos, taller de plata y taller de elaboración de pan.

Los niños serán los grandes protagonistas del evento con múltiples actividades gratuitas durante los tres días como cuentacuentos, a cargo de la compañía El Principito Medieval, exhibiciones de aves rapaces, paseos en burritos y camellos, paseos de ocas por el mercado o castillos hinchables gratuitos por edades y asistidos por monitores.

Con el pasacalles inaugural y el pregón, el Mercado abrirá sus puertas el próximo viernes viernes 31 de agosto a las 17 horas y las cerrará a las 00:00 horas. El sábado y el domingo el horario de apertura será a las 10 horas y el de cierre a las 00:00 horas, el primer día, y a las 22 horas, el segundo. 

Exhibiciones de cetrería, malabares, pasacalles musicales, acrobacias así como todo tipos de espectáculos teatrales inspirados en el medievo y actuaciones de época se irán sucediendo durante los tres días de celebración del Mercado.