Cultura

Este fin de semana, cita con el 'jazz'

La vigésima edición del Festival de Jazz de Boadilla del Monte ya está a la vuelta de la esquina. Serán tres actuaciones este sábado 23 y domingo 24 en el Auditorio Municipal.

 

La vigésima edición del Festival de Jazz de Boadilla del Monte se celebrará en el Auditorio Municipal los días 23 y 24 de noviembre con tres actuaciones de alto nivel.

El sábado 23, a las 19.30 horas, será el turno de María Toro. Ararás, su segundo disco, refleja claramente la influencia de su país de origen, Brasil. La acompañará en su actuación una banda de primeras figuras.

El domingo 24 a las 12 horas se ofrecerá un año más Jazz for Children, con la actuación de Noa Lur. Un concierto espontáneo, divertido, didáctico y familiar, en el que los niños se sienten partícipes del show, basado en películas de dibujos animados como Aladdin, Frozen o Gru; videojuegos como Mario Bros, bandas sonoras de cine y composiciones originales.

A través de una puesta en escena teatralizada, los niños aprenderán sobre los instrumentos, aspectos melódicos, armónicos y rítmicos y sobre la Historia del jazz.

El Festival finalizará el domingo a las 19 horas con la Noche de swing de The Bob Sands Big Band, uno de los grupos más impactantes del panorama del jazz de nuestro país.

Bajo la dirección del veterano saxofonista neoyorquino Bob Sands, cuenta con los mejores músicos de Madrid y con la colaboración de importantes solistas.

Las entradas, cuya compra anticipada se puede hacer en el portal Ticketea, tienen un precio general de cinco euros; y un precio reducido de dos euros para menores de 12 años, mayores de 65 y personas con discapacidad.