O tuvieron la oportunidad de conocer a al joven tenista Guillermo Alcaide, quien rápidamente consiguió entusiasmar a todos los aficionados del club.
Entre las actividades organizadas con motivo de las jornadas de puertas abiertas en Espacio Mentema hubo, además, rifas de artículos deportivos, partidos de fútbol padres contra hijos, el mercadillo solidario con diferentes puestos de artesanía y productos naturales... El cierre vino de la mano de Virgil Popa, director de orquesta y profesor de música en Mentema.
El domingo fue un día dedicado a la hípica, con más de 120 salidas a pista. El club contó con la visita de hípicas amigas como el Centro Ecuestre Tovarich, Club Ecuestre del Valle, Equiampe, las Encinas de Boadilla, Hípica Villaviciosa e Hípica de Guadalix; y con patrocinadores de lujo como el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Pinol, La Huella, Equiampe, Pavo y Colegio Virgen de Europa.
La guinda la puso el juego Jump and Drive, donde los intrépidos jinetes demostraron su habilidad y rapidez tanto a lomos del caballo como esquivando obstáculos en micro car.
En definitiva, unas jornadas cargadas de entusiasmo y buen humor, con las que este club pretendía acercar el deporte y la cultura a todos sus vecinos.