Educación

Entrega de diplomas

El Ayuntamiento de Boadilla ha organizado estos cursos de formación para el empleo con el fin de conseguir una mayor inserción laboral de las personas desempleadas y de mejorar la capacitación de los trabajadores en activo.

 

El alcalde de Boadilla, Juan Siguero, junto al Director del Área de Formación del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, Arturo García Ceva, ha llevado a cabo la entrega de los diplomas acreditativos de estas enseñanzas municipales a 125 alumnos.

 

Los cursos, que se han realizado a través de la Concejalía de Mujer y Empleo, e impartidos en colaboración con el Servicio Regional de Empleo, han sido muy variados. Desde Cuidadora infantil, pasando por Gestión de Tesorería,Inglés profesional hasta Gestión de empresas aplicada al pequeño comercio. Todos ellos tratados como factor clave para la reinserción laboral que  tanto preocupa en la situación económica actual.

 

Durante su intervención, el alcalde ha manifestado que "en estos difíciles momentos la capacidad de adaptación al mercado laboral y a las necesidades reales de las empresas son esenciales. Por ello, a la hora de elegir qúe cursos se llevan a cabo, se realiza un minucioso estudio de las necesidades del mercado laboral, para cualificar a los trabajadores que tendrán mayores oportunidades de conseguir un trabajo".

 

También ha destacado que las claves de una política activa de empleo empiezan por la formación, la orientación, e información de los desempleados, ofreciendo a los alumnos los recursos de asesoramiento que la Concejalía de Formación y Empleo pone a su disposición, así como el servicio municipal de búsqueda de empleo SILBO.