Medio ambiente

Energía solar para edificios municipales

El Ayuntamiento está tramitando la licitación de un proyecto para instalar paneles fotovoltaicos en varios edificios municipales.

 

El Ayuntamiento tiene previsto instalar placas fotovoltaicas en los siguientes edificios municipales: Auditorio y Casa de la Juventud, Centro de Empresas, Pabellón Rey Felipe VIsede administrativa y Centro de Mayores María de Vera.

Para el Auditorio y Casa de la Juventud, que ya están en licitación, se ha solicitado financiación a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se engloba en el Programa de Ayudas a Entidades Locales para la Rehabilitación de Edificios Públicos. En la solicitud también se incluyen trabajos para la mejora de la accesibilidad.

Por otro lado, se licitará más adelante el proyecto para la instalación de los paneles en el pabellón deportivo y en la sede administrativa y el Centro de Mayores.

Proyectos

Así son los proyectos que se van a hacer:

  • Auditorio y Casa de la Juventud: se instalarán 70 kWn, con un presupuesto de 79.356,16 euros.
  • Centro de Empresas: se instalarán 51 kWn, con un presupuesto de 58.688,63 euros.  
  • Pabellón Rey Felipe VI: se instalarán 100 kWn, con un presupuesto de 115.017,40 euros.
  • Sede administrativa y Centro de Mayores María de Vera: se van a instalar 60 kWn, con un presupuesto de 70.544,37 euros.

Con estas Instalaciones Solares Fotovoltaicas (ISF) se busca generar energía eléctrica para el autoconsumo, aprovechando la energía solar. De este modo, a través de una energía renovable, se consigue reducir notablemente el consumo energético y las emisiones de CO2 .