Transportes

En marcha la línea exprés que enlaza el municipio con Moncloa

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado de varios concejales de la Corporación ha realizado el primer trayecto de la nueva línea exprés de autobús que permite a los vecinos llegar a Madrid en unos 35 minutos en hora punta.

 

Se trata de un servicio rápido de la línea 573 que se ofrecerá todos los días laborables (excepto el mes de agosto) a las 7.00 y 7.45 horas. El recorrido por Boadilla es el mismo que el de la línea habitual, exceptuando las paradas de Isabel de Farnesio y Ronda; sale del casco por el Paseo de Madrid y el Palacio para tomar la carretera 513 de Boadilla a Pozuelo, carretera de Castilla, Avenida de Séneca y Moncloa.

 

El nuevo servicio consta de 11 paradas frente a las 36 de la línea ordinaria, quedando suprimidas las de Isabel de Farnesio 18 y 30, Ronda con Ruperto Chapi; Isabel de Farnesio-Nuevo Mundo y Ronda con Virgen de las Angustias. Esta ruta tampoco incluye paso por la Urbanización Montepríncipe.

 

El Consorcio de Transportes responde con este nuevo servicio a las reiteradas peticiones realizadas por el Ayuntamiento para satisfacer esta demanda histórica de los vecinos.