Sanidad

En marcha la campaña municipal de control sanitario de las piscinas de las comunidades de propietarios

La Concejalía de Sanidad ha iniciado la campaña de vigilancia y control sanitario de las piscinas comunitarias en Boadilla del Monte. El objetivo: comprobar y garantizar la calidad del agua así como el cumplimiento de la legislación sanitaria básica nacional y autonómica en las 176 piscinas de las comunidades de más de 30 viviendas.

 

La Concejalía de Sanidad ha iniciado la campaña de vigilancia y control sanitario de las piscinas del municipio, que desarrolla anualmente con el fin de comprobar y garantizar la calidad del agua y el cumplimiento de la legislación sanitaria básica, nacional y autonómica.

Las inspecciones se realizan de forma aleatoria en las piscinas de comunidades de propietarios que tengan más de 30 viviendas. Entre otras cuestiones, se comprueba la presencia de socorrista y de elementos de seguridad, las condiciones higiénico-sanitarias del agua y el sistema de depuración.

Si la inspección detecta algún incumplimiento de la normativa, el técnico municipal levanta el acta correspondiente para que se proceda a la subsanación del problema. Si la deficiencia no es compatible con que la instalación permanezca abierta, esta deberá cerrarse hasta que se corrija el defecto.

En Boadilla del Monte hay registradas 292 instalaciones de piscinas, de las cuales 280 corresponden a comunidades de propietarios (176 corresponden a comunidades de más de 30 viviendas y 104 a comunidades con menos de 30 viviendas).

También hay registradas 13 instalaciones de uso público (centros deportivos, clubes sociales y centros educativos).