Política

Elecciones 4M: en marcha

Los seis colegios electorales de Boadilla del Monte han abierto sus puertas a las nueve de esta mañana. Unos 40.000 boadillenses están llamados a las urnas para elegir a sus representantes en la Asamblea de Madrid. 150 efectivos públicos trabajarán hoy en el municipio para que la jornada se desarrolle con tranquilidad y se garanticen las medidas de seguridad anticovid.

 

Desde las nueve de la mañana, los seis colegios electorales de Boadilla del Monte han abierto sus puertas a los 40.959 ciudadanos empadronados en el municipio y que hoy ejercerán su derecho al voto.

60 mesas electorales distribuidas entre los colegios públicos Federico García Lorca, Agora, José Bergamín, Príncipe Don Felipe, Teresa de Berganza y el instituto Isabel la Católica. Y 150 efectivos públicos que trabajarán hoy para que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad y se garanticen las medidas de seguridad anticovid.

La Comunidad de Madrid ha habilitado en su página web un espacio para consultar la afluencia en los colegios electorales y evitar así  aglomeraciones de gente debido al aforo limitado de los centros. Las personas que se encuentren haciendo cola a la hora de cierre de los colegios (20.00 h) podrán pasar a votar.

La evolucion de los resultados de las elecciones y de participación también podrán consultarse en la página web de la Comunidad de Madrid.

Cambios en las mesas electorales

La covid-19 y el aumento de población en el municipio han provocado la necesidad de reestructurar la disposición de las mesas electorales en Boadilla del Monte. Por eso, los residentes en Parque BoadillaValenoso, El PastelLa CárcavaCortijo Norte y Cortijo Sur verán afectados sus lugares de votación. Esta vez lo harán el en IES Isabel la Católica, en Valenoso.

Para todos, dado que en esta convocatoria no hay listados en los colegios con el lugar en el que vota cada uno, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos en la Sede electrónica un formulario para consultar el colegio y la mesa electoral que les corresponde a cada uno. Una vez dentro, basta con rellenar el DNI y la fecha de nacimiento. 

Horarios para votar

Como medida de prevención anticovid se ha previsto el siguiente horario:

  • 10.00-12.00 h: personas mayores de 65 años.
  • 19.00-20.00 h: personas sintomáticas o con enfermedad activa.

Acceso consulta de datos del censo electoral