Transportes

El tercer carril de la M-50 a su paso por Boadilla no verá la luz

El Partido Popular de Boadilla informa que el Ministerio de Transportes no planea construir el tercer carril de la M-50 a su paso por el municipio.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha solicitado en varias ocasiones al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la construcción de un tercer carril en la M-50 a su paso por Boadilla del Monte, un tramo que soporta a diario importantes atascos.

Sin embargo, el Ministerio de Transportes ha rechazado ejecutar la ampliación de la vía. Así lo ha comunicado el Partido Popular de Boadilla en nota de prensa.

Los populares afirman que el pasado mes de agosto, cuando el Grupo Parlamentario Popular preguntó en el Congreso de los Diputados cuál era la situación de este proyecto, el Ministerio reconoció que no está en sus planes realizar la ampliación de este tercer carril de la M-50 a su paso por Boadilla.

Para Javier Úbeda, alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, “el conocimiento de esta noticia nos ha dejado fríos a todos los vecinos del municipio, yo incluido, una vez que estos carriles de facto ya están ejecutados, y existía una iniciativa previa cuyo coste era muy asumible: seis millones de euros”.

Úbeda“ afirma que "resulta inaceptable el abandono en materia de transportes e infraestructuras en el que el Gobierno de España ha situado a la Comunidad de Madrid, y en especial a Boadilla del Monte, tras las múltiples solicitudes que hemos realizado para la realización de este tercer carril y para otras actuaciones como la inclusión de Boadilla dentro de la red de Cercanías o incluso alguna que nos hemos ofrecido a financiar, como una salida desde la M-50 a la rotonda popularmente conocida del 'oso verde', que conecta la M-516 con Los Fresnos, y la construcción de un carril directo desde la avenida de la Selección Española a la M-50”.