Transportes

El sistema de préstamo de bicis eléctricas contará con 27 estaciones más

El Ayuntamiento de Boadilla va a ampliar el servicio municipal de préstamo de bicicletas eléctricas Bici Boadilla (BIBO). El nuevo contrato que ha sacado a concurso el consistorio contempla pasar de las 10 estaciones existentes actualmente a 37. Es decir, supone incorporar 27 puntos más. Habrá 12 estaciones con recarga y 25 estaciones sin recarga (denominadas virtuales), cada una con capacidad para anclar 12 bicicletas.

 

Los nuevos puntos de recogida de bicicletas de BIBO estarán distribuidos en las zonas de más demanda con el objetivo de ser una alter nativa a los desplazamientos urbanos en coche y un complemento del transporte público.

Habrá, por ejemplo, dos nuevas estaciones en Viñas Viejas (junto a la zona comercial y en el parque Juan Carlos I); en parques como Víctimas del Terrorismo (Sector B) y Miguel Ángel Blanco (Valenoso), en las Lomas frente a la Ciudad Comercial (c/Valle de Tormes con Valle de Nuria) y cerca del futuro centro deportivo David Lloyd; en Francisco de Goya junto al Burger King; también en el skatepark, en Gutiérrez Soto junto al centro de salud y el centro de mayores... Y en los nuevos desarrollos: Cortijos Norte y Sur, El Pastel, la Cárcava o el Encinar (ver plano con la ubicación de todas ellas).

 

120 bicis en servicio

Contará con 120 bicicletas en servicio más las de reemplazo para sustituir equipos averiados o estropeados. Una vez se adjudique el contrato y cierren todos los detalles, lo que previsiblemente podría quedar listo a lo largo del último trimestre del año (si no surgen impre vistos burocráticos), la empresa tendrá seis semanas para implantar las nuevas estaciones. Así las cosas, podrían estar todas operativas para la primavera del 2025. El servicio seguirá fun cionando con normalidad durante el periodo que dure los trabajos de ampliación.

 

Cinco años en marcha

BIBO se puso en marcha en julio de 2018. Nació con una flota de 80 bicicletas y 10 bases para recogida y entrega de las mismas.