Cultura

El septeto de Paco de Lucía inagura el I Festival de Flamenco de Boadilla

El Septeto de Paco de Lucía se reúne esta tarde en el Auditorio de Boadilla para rememorar la música del maestro. Con ellos se inaugura el I Festival de Flamenco de Boadilla del Monte.

 

Mambrú es el apodo que recibió Paco de Lucía desde su infancia. En su honor, se ha reunido este excepcional septeto de músicos que tocaban con él. Lo forman José María Bandera (sobrino del guita­rrista y vecino de Boadilla), Carles Benavent,Jorge Pardo, Rubén Dantas, Joaquín Grilo, Rafael de Utrera y Salvador Gutiérrez.

El espectáculo (esta tarde a las 19.30 h en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte) inaugura el I Festival de Flamenco de Boadilla del Monte.

Mañana será el turno para dos jóvenes bailaoras de renombre, Belén López, Desplante 2016 en el Festival de Cante de Las Minas de La Unión; y la jerezana Gema Moneo.

El broche lo pondrán Duquende y El Granaíno, el domingo.

 

I Festival de Flamenco de Boadilla del Monte

MAMBRÚ - 15 de marzo, 19.30 h
Mambrú es el apodo que re­cibió Paco de Lucía desde su infancia. Y en su honor, se ha reunido este excepcional sep­teto formado por José María Bandera (sobrino del guita­rrista y vecino de Boadilla), Carles Benavent, Jorge Pardo, Rubén Dantas, Joaquín Grilo, Rafael de Utrera y Salvador Gutiérrez.

BELÉN LÓPEZ Y GEMA MONEO - 16 de marzo, 19.30 h
Junto a los más grandes cantantes y guitarristas, no podían faltar las dos grandes bailaoras del panorama flamenco actual. Belén López, primera bailarina de la Arena de Verona y de la Corrala de la Danza, y Gema Moneo, poseedora del Premio Revelación del Festival de Jerez 2018.

DUQUENDE Y PEDRO, EL GRANAÍNO - 17 de marzo, 19.30 h
Camarón de la Isla invitó a Duquende (cuando contaba con 8 años de edad) a debutar en los escenarios acompañándole él mismo con la guitarra. Y Paco de Lucía lo eligió como la voz que le acompañaría en sus espectáculos. Ha actuado por todo el mundo y está considerado, hoy día, uno de los mejores cantantes de flamenco del mundo.

Pedro el Granaíno es otro de los grandes del cante. Sus colaboraciones con Vicente Amigo y Alejandro Sanz lo elevaron a lo más alto. Dos monstruos del cante flamenco que no podían faltar en el primer festival de Boadilla dedicado al género español por excelencia.

LUGAR
Auditorio Municipal de Boadilla
Avenida Isabel de Farnesio, 16.

ENTRADAS
10 euros. 5 euros reducida (menores de 12 años, tercera edad y personas con discapacidad).
Venta anticipada: www.ticketea.com