H_2

El segundo centro de salud abrirá con un solo médico, según los socialistas

Según el PSOE, la a plantilla pasará de 15 médicos para un centro de salud a 16 para dos centros de salud. Y recuerda que el PP anunció en septiembre de 2012 que el centro incluiría una plantilla con ocho nuevos médicos.

 

"Desgraciadamente, tal y como nos temíamos, el segundo centro de salud de Boadilla del Monte, infraestructura de vital importancia para el municipio, abrirá sus puertas con una dotación simbólica de nuevos  profesionales", han señalado fuentes del PSOE local.

 

"El nuevo centro -han proseguido- se dotará con la mitad de los médicos que actualmente pasan consulta en el centro de salud Condes de Barcelona. La plantilla pasará así de 15 médicos para un centro a 16 médicos para los dos. En el caso de los enfermeros, se mantendrá la actual plantilla de 16, limitándose la Comunidad de Madrid a cubrir las 2 vacantes por jubilación actualmente pendientes".

 

Denuncian que "el Partido Popular (PP) anunció, con gran publicidad y en septiembre de 2012, que para atender a la población del nuevo centro de salud se incorporaría una plantilla de 8 médicos, 6 de familia y 2 pediatras, 6 enfermeras y 4 auxiliares administrativos. Lamentablemente esta afirmación ha resultado ser una mentira más de los populares".

 

Desde noviembre de 2012, el grupo municipal socialista viene solicitando al equipo de gobierno municipal, además de conservar la gestión plenamente pública, "la dotación suficiente de profesionales para el correcto funcionamiento del segundo centro de salud, asegurando la calidad de las prestaciones sanitarias. Es intolerable que después de un retraso de casi un año y de destinar parte de su superficie al nuevo Centro de Mayores, el nuevo centro de salud, tan demandado por los vecinos, sea un edificio que dependa y comparta profesionales con el centro de salud Condes de Barcelona".

 

Engaños a los ciudadanos

 

"El PP ha engañado a los ciudadanos de Boadilla. Aseguró que el nuevo centro de significaba duplicar el número de médicos del municipio. Eso era lo que todos esperaban. Hoy descubrimos que no tenemos un segundo centro de salud, sino un segundo edificio. Un centro de salud sin médicos no es un centro de salud, es una burla a todos los vecinos", ha declarado el concejal portavoz del grupo municipal socialista, Pablo Nieto.

 

"Hay algo peor que prometer un centro de salud y no hacerlo: despilfarrar 2,3 millones de euros en un edificio sin dotación y tratar de ocultarlo mintiendo a los vecinos de Boadilla", ha concluido Nieto.