Gastronomía

El restaurante El Acebo participa en la 'Semana del Tomate Tradicional de Madrid'

El restaurante El Acebo de Boadilla es uno de los participantes en la 'Primera Semana del Tomate Tradicional' organizado por la Comunidad de Madrid. Por ello ha incluido nuevos platos cuyo protagonista es este ingrediente, tanto en su restaurante, como en la terraza del Palacio.

 

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Investigación Rural, Agraria y Alimentaria, organiza entre el 14 y el 21 de julio la 'Primera Semana del Tomate Tradicional de Madrid', con el fin de impulsar el consumo de tres variedades tradicionales de tomate de proximidad, como son Gordo, Moruno y Antiguo.

Con esta campaña, 16 restaurantes de la región participarán incluyendo un plato fuera de carta cuyos ingredientes, entre otros, sean estas tres variedades de tomates.

Entre ellos, el restaurante El Acebo de Boadilla del Monte es uno de los participantes. Su jefe de cocina, Miguel Ángel Mateos, ha incorporado dos nuevos platos con el tomate como protagonista:

  • En el propio restaurante, se podrán degustar unas láminas de tomate gordo con tataki de atún rojo, con aguacate y mango, el cual se servirá durante las comidas.
  • En la terraza del Palacio, el plato será un tartar de tomate moruno, con tacos de atún rojo y con esferas de Aove, que se servirá durante las cenas.

La Comunidad de Madrid estima que la producción de estas variedades de tomates autóctonos y de cercanía pase de 40.000 kilos en 2020 a los 52.000 en octubre de 2021.