Política

El PSOE solicita que los locales de restauración puedan usar la vía pública

El grupo municipal socialista lamenta que esta propuesta haya sido desestimada por el equipo de gobierno, antes de llegar al Pleno.

 

Los negocios de restauración podrán abrir cuando el municipio de Boadilla del Monte entre en la fase 1 de la desescalada, aunque limitándose la utilización de las terrazas en un porcentaje. 

Con la intención de beneficiar a este colectivo, el PSOE de Boadilla del Monte ha presentado una propuesta que ha sido rechazada por el equipo de gobierno antes de ser llevada al pleno del próximo viernes 15 de mayo.

Los socialistas lamentan está postura del Grupo Municipal Popular ante unas medidas que podrían ayudar a paliar las consecuencias económicas en el sector de la restauración a causa del estado de alarma. Estas medidas que el PSOE proponía son:

  • Aumentar la capacidad de las terrazas, siempre de conformidad con la evaluación de los servicios técnicos y sanitarios del Ayuntamiento, ofreciéndoles la posibilidad de la utilización de la vía pública, respetando distancias y el paseo de los vecinos por la acera.
  • Comunicar esta posibilidad a los locales de restauración del municipio de la manera más rápida posible, para que puedan beneficiarse de esta posibilidad.
  • Y que esta ocupación de la vía pública se realice con la exoneración de las tasas correspondientes.